lunes, 10 de enero de 2011

El primer tema

En primer lugar daros las gracias por la enorme y rápida respuesta que habéis tenido a la invitación para agregaros al perfil. Personalmente creo que pueden hacerse varias lecturas de la misma:
Que somos personas muy receptivas y sociables.
Que nos comunicamos y movemos por las redes sociales como pez en el agua.
Que dado el título de “Cascante Opina…” quienes por una u otra razón estamos unidos a Cascante, no vivimos ajenos a lo que en ella acontece.
Que necesitamos y queremos intercambiar, debatir y hacer oír nuestras opiniones.

Nadie ha propuesto todavía ningún tema, supongo que habrá sido por que no ha habido tiempo para ello, pero seguro que todos tenemos varios en el tintero.

Quería comentaros que en Junio de 2010, algunos ya conocéis, abrí una página en Facebook y otro Blog bajo el título “Cascante en la prensa” con la finalidad de recopilar enlaces a cuantas noticias pudieran publicarse en la prensa sobre Cascante, tratando de facilitar el acceso a las mismas.
Bueno pues aprovechando las posibilidades que ofrecían estas dos herramientas,  no hace muchos días expuse un tema, al que cada cual le dará la importancia que considere,  y es el que está relacionado con el agua que consumimos en Cascante.


Creo que seremos bastantes quienes al menos en alguna ocasión nos habremos preguntado:
 ¿Por qué estando como quien dice  a los pies del Moncayo que tiene un agua de extraordinaria calidad, que pasa prácticamente por la puerta de nuestra casa, que la llevan a poblaciones mucho más alejadas como Ribaforada, Buñuel, Corella entre otras, mientras que nosotros consumimos agua con un sabor pésimo, que obliga a consumir  agua embotellada con el coste económico que conlleva, que cuando nos lavamos la cabeza deja el pelo con una aspereza tremenda, la vajilla que no parece nunca limpia, nadie al parecer se ha planteado seria y formalmente la posibilidad de que Cascante entre a formar parte de la Mancomunidad de Aguas del Moncayo?

El tema está colgado como foro en Facebook y como encuesta en el Blog. Hay alguna opinión y varios votos, así que lo que hago es enlazarlo para que quien tenga interés en opinar o en votar lo haga.

Creo que es un tema que permitiría extenderse mucho más. En este momento no me es posible en cuanto pueda cuelgo un anexo narrando una breve historia y algunos datos sobre la Mancomunidad a la que pertenecemos, pero ánimo y a opinar. Nuestras opiniones son muy importantes y cuando estas se unen  el valor que adquieren es incalculable.

Saludos. Angelines Calvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario