domingo, 9 de enero de 2011

Presentación

Internet en general y las redes sociales en particular han supuesto una revolución, sin parangón, en la historia global de las comunicaciones.
La inmediatez de las noticias, la información que se genera y los conocimientos que nos aportan son tan enormes, que todo ello ha ocasionado cambios en las costumbres y en los hábitos de la sociedad.
Actualmente somos muchas las personas, que nos comunicamos casi más a través de: correo electrónico, blogs, chats,  comentarios en foros, o simplemente con pequeños gestos como un “me gusta” en  Facebook y en cualquier otro medio, que la tecnología nos ofrece, que física  y verbalmente.
La ciencia ha avanzado y sigue avanzando a una velocidad imparable, sin embargo los problemas cotidianos, esos del día a día,  en ocasiones son muy parecidos a los que pudieron existir hace cuarenta años.  Y esos también necesitan soluciones,  y a veces nos sorprendemos y nos sentimos mal cuando esas soluciones ya han sido tomadas, decididas y muchas veces no entendemos porqué se han tomado en una determinada dirección, dando por supuesto siempre  que han sido tomadas democráticamente por quienes tienen capacidad para ello y porque así lo decidieron las urnas. En ese momento, suele ocurrir que ya no hay marcha atrás, que ésta es difícil que se produzca o que generaría un elevado coste social o económico al vecindario en general, o a algún vecino o vecina en particular.
Entonces:
Si pensamos que las cosas podían haberse hecho de una determinada manera que…
Si creemos que todavía pueden o podrían hacerse…
Si opinamos que…
¿Por qué no utilizar las herramientas que la tecnología pone en nuestras manos, para intercambiar ideas, opiniones, etc. dentro del lógico respeto hacia las personas?
¿Por qué no poner en conocimiento de los demás, aquellos problemas que nos preocupan y que pueden surgir a nivel local o general?
¿Por qué no aunar fuerzas para conseguir que se resuelvan, teniendo en cuenta el sentir mayoritario de la población?
En fin a pesar de que no aporto nada original, pongo pues este blog  y un perfil en Facebook, al que poder agregarse, a disposición de cuantas personas quieran participar con sus opiniones, aportaciones, ideas y todo aquello que se nos ocurra y que pueda beneficiar a esta población en la que vivimos, que no es otra que Cascante en Navarra.  
Angelines Calvo

2 comentarios:

  1. Otra buena iniciativa de Angelines. Enhorabuena.
    Apoyamos este nuevo foro de comunicación adaptado para las personas que disponemos de poco para la comunicación off line e interesados en Cascante.

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco el comentario y tu participación. Creo que Cascante como localidad, y todas aquellas personas unidas a ella por distintos lazos: nacimiento, personales, familiares, laborales, etc. necesitamos tener un medio en el que expresar lo que sentimos y opinamos. Mi deseo es que sea una herramienta útil. Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar