sábado, 26 de febrero de 2011

¿Y ahora qué?

Ya hemos inaugurado. Pasó el día de la “foto finish” y ya se puede decir oficialmente, tenemos Centro Cultural en Cascante. Ahora bien, ¿hemos tapado un agujero o hemos abierto varios?
¿Y esta pregunta a qué viene? Viene a cuento de que nos encontramos con la siguiente situación. Disponemos de:
  • El Centro Cultural con un aforo de casi 300 butacas, que en principio va a utilizarse únicamente para proyectar cine.
  • Un local en los bajos del Club de Jubilados con un proyector y una pantalla de tamaño más que aceptable, y con un número de butacas similar al anterior. Butacas que, según fuentes bien informadas, van a ser retiradas y posiblemente destruidas, extremo este último sin confirmar,  y que de ser cierto personalmente me parecería una auténtica barbaridad, ya que en otros momentos se han levantado y se han vuelto a poner.
  • Y finalmente, en el segundo piso de la Casa de Cultura en la calle San Pedro, una planta con sillas de madera, de quita  y pon, que unas veces se suben y otras se bajan, según necesidades. 
 
Paradojas de la vida… resulta que a pesar de tener tantos espacios, a fecha de hoy, o mejor dicho de ayer, tiene lugar la proyección (desde aquí me disculpo, no pude asistir por tener otro compromiso contraído) de un interesante documental, realizado durante  una travesía en Nepal del Grupo Muskaria, en la que  participaban expedicionarios y expedicionarias  de Cascante,  y se celebra en el segundo piso de la Casa de Cultura. Buen local, pero carente de recursos para este tipo de actos. Con lo que, según me transmiten, las personas que acudieron estuvieron incómodas innecesariamente. Mientras otros dos hermosos locales, que sí disponen de los recursos y de la comodidad que en esta ocasión hubiese sido necesaria, vacios y sin poder utilizarse.
Si nadie lo remedia, esta debe ser la situación que nos depara el futuro. Opino que a los ciudadanos y ciudadanas de Cascante, “nuestros buenos dineros” nos cuesta mantener una infraestructura municipal, que como mínimo debería tratarnos como eso, como lo que somos: dignos ciudadanos y dignas ciudadanas de Cascante.
Afortunadamente el invierno está dando sus últimos estertores y llegará la primavera.

2 comentarios:

  1. Hola, Angelines -- te escribo desde Elecciones.es, queremos mandarte un correo electrónico. ¿Puedes enviarnos un mensaje a curibe@elecciones.es? Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Joder Angelines estas hecha una charlatana, de todas las opiniones que has puesto no es ninguna positiva hacia el pueblo.
    ¿tan mal se hacen las cosas en Cascante?
    Yo creo que las cosas no están tan mal, cualquiera que lea tus opiniones y no viva en el pueblo, pensará que Cascante es un caos y me parece que no es para tanto y no estas siendo nada neutral, todos los comentarios que escribes los haces desde el rencor debido a que el alcade que hay no te gusta.
    ¿Que va a pasar cuando ya no este pistolo, en el caso de que ganen los socialistas?
    Me da a mi que será todo maravilloso, y todo serán alagos, entonces volveras a no ser neutral porque esta tú amiguito Jose, aunque esto va a ser muy dificil, porque las cosas las estais haciendo muy mal y ya se sabe, lo que mal empieza mal acaba, le estais regalando la alcaldia a Añon, quien lo iba a pensar hace unos meses.
    Esto es todo.

    ResponderEliminar